Untitled Document
Última actualización: Mar 24, 2019

Asesinan a sacerdote para robarle el dinero de las ofrendas

Increase font size Decrease font size

Foto referencial: Pixabay dominio público

Desconocidos asaltaron y asesinaron al P. John Njoroge Muhia cuando se dirigía a un banco en Kenia para depositar el dinero recaudado de las ofrendas de los fieles.

Según informa la agencia vaticana Fides, el párroco de la parroquia de Kinoo en Kiambu, localidad ubicada a 25 kilómetros de Nairobi, fue interceptado el 10 de diciembre por cuatro motorizados armados cuando se dirigía al banco.

Los delincuentes bloquearon el automóvil del sacerdote en una pista llena de baches, lo obligaron a detenerse y le pidieron que entregara el dinero.

Ante la negativa del sacerdote a bajarse del vehículo, uno de los ladrones sacó un arma y disparó a través de la ventana delantera. La bala alcanzó en el pecho al P. Njoroge. Los ladrones se llevaron el dinero, el teléfono del sacerdote y escaparon.

Un testigo asegura que escuchó los disparos y vio dos motocicletas huyendo a gran velocidad. No se pudo hacer nada en el hospital para salvar al presbítero.

“Estamos tristes por el asesinato del Padre Njoroge, el asesinato de los siervos del Señor es inaceptable”, lamentó el P. Francis Kiarie, quien trabajó con el sacerdote asesinado.

John Njoroge Muhia tenía 56 años, nació en Gatitu y fue ordenado sacerdote el 30 de diciembre de 1994. Servía en la parroquia de St. Peter the Rock en Kinoo.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

LAS MÁS LEÍDAS